Aprobado en el Pleno de Control el aumento en el porcentaje de gasto en el convenio entre la CAM y la RFEF para la construcción de una escuela deportiva. La Ciudad invertirá 1 millón de euros, pagando 400.000 euros este año, 300.000 en 2022 y otros 300.000 en 2023, en una obra que tiene de coste unos 3 millones de euros.
Desde el PP, además de insistir en que Melilla necesita espacio para hacer deporte y no aulas de formación.
Consideran que se está regalado 1 millón de todos los melillenses para el uso de esta entidad. Hay que recordar que existe un convenio de cesión por parte de la Ciudad Autónoma, por 50 años, a la RFMF para el uso de la Espiguera, lugar en el que se va a construir este edificio, en un terreno de la Federación hasta 2036.
Otra de las dudas que le genera al PP este proyecto es que, según el convenio, aparece que en 2036, La Espiguera y todo lo que hay en su interior pasaría a titularidad pública, pero… Destaca Marín, en ese mismo convenio aparece que en 5 años la RFEF podrá utilizarlo a su antojo….
Y destaca que la Ciudad ya trabajar en renovar la cesión con la territorial melillense, por lo que se trata de un engaño.
Bussian, deja claro que en el convenio se estipula que las instalaciones se podrán utilizar por todos los melillenses y todas las federaciones e, insiste, pidiendo a las asociaciones de formación que denuncien si ven algún trato de favor ya que, se establece en el convenio que no se podrán utilizar para un fin privado
Se el primero en comentar