Esta mañana ha tenido lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea la recepción a los docentes y alumnos extranjeros participantes en el programa Erasmus+ “CSI: CLIMATE SCENARIOS INVESTIGATION”, que coordina el Instituto de Educación Secundario Miguel Fernández, y que ha acogido en sus aulas, desde este pasado lunes, a un total de 22 alumnos pertenecientes a centros de Portugal, Italia y Alemania.
Así, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha dado la bienvenida a los jóvenes congregados en la sala y les ha dado la enhorabuena por el trabajo de temática medioambiental y ecologista que están desarrollando estos días.
Por su parte, el docente coordinador del programa, Samuel Jiménez, ha señalado que este proyecto nació hace tres años y por un periodo de tres años, con la búsqueda de centros que quisieran participar en este programa de movilidad y afrontar este reto orientado al estudio del impacto medioambiental y la acción del hombre.
Jiménez ha señalado que esperan cumplir los objetivos marcados, pese a perder el primer año por la pandemia, aunque con la tranquilidad de poder ampliarlo por hasta un año más de duración. Además, ha detallado el desarrollo de esta semana con los alumnos con la celebración de los distintos talleres y una encuesta.
También han aprovechado para hacer una visita por Melila La Vieja, un poco del entorno modernista del centro, o de corte ecológico, como la visita al huerto de la Asociación Guelaya, y una limpieza por la playa de Horcas Coloradas en colaboración con el Club Ánfora.
Mañana, en su último día de estancia en la ciudad, harán una caminata por los Pinos de Rostrogordo, el entorno del Río Nano y los cortados de Aguadú.
Se el primero en comentar