El vicepresidente de VOX Melilla, Rafael Ginel, ha expresado su apoyo a los sindicatos de funcionarios de prisiones, que nuevamente han denunciado la agresión a unos compañeros, hecho acaecido este pasado fin de semana en el centro penitenciario de la ciudad, y que ha obligado incluso a la baja de uno de los funcionarios.
En concreto, se refiere al incidente ocurrido con un interno muy alterado que amenazó a un jefe de servicio con el gesto de “cortarle el cuello” durante un cacheo rutinario, y posteriormente comenzó a autolesionarse, dándose golpes en la cabeza, cuando fue conducido a otra sala. Fue en ese momento cuando dos funcionarios de prisiones, tratando de evitar que siguiera hiriéndose, intervinieron aunque resultando lastimados en la maniobra para reducirlo.
Al respecto, la formación pide la implantación de medidas urgentes al Gobierno Central, a los que acusa de tener desamparados y en malas condiciones laborales, con el peligro que ello conlleva.
Además, han remarcado la petición de los sindicatos a Delegación de Gobierno de contar con mayor presencia policial en el perímetro, a fin de evitar lanzamientos de objetos al interior del recinto y que haya presencia de sustancias prohibidas entre la comunidad reclusa, y que ponen en peligro tanto a los reos como a los trabajadores.
Se el primero en comentar