
El presidente local, Eduardo de Castro, ha firmado y anunciado este mismo miércoles el cese de Mohamed Mohand como consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica.
De Castro asegura que ya le aconsejó la semana pasada que dimitiera por diversas polémicas que no ha querido mencionar.
El presidente local ha aceptado la petición de Gloria Rojas. Este decreto ya estaba redactado y se ha esperado a conocer si se trataba de una dimisión o de un cese. Finalmente ha sido la segunda opción.
De Castro ha hecho hincapié en que esta es una decisión política. Mohand no está imputado ni llamado a declarar por ningún caso de irregularidad, pero esta decisión se ha mantenido por las polémicas de Mohand, que comenzaron con acusaciones de acciones ilegales por parte del Partido Popular.
Las competencias de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica serán traspasadas temporalmente a Gloria Rojas hasta que se vuelvan a distribuir, de nuevo, las competencias del gobierno local. Asimismo, Mohamed Mohand sí continúa como diputado en la Asamblea.
Por su parte, De Castro también ha aprovechado la ocasión para pedir al Partido Popular que cese a Miguel Marín de sus cargos, tal y como también ha pedido esta mañana Dunia Almansouri, por un caso similar al de Mohand: que una empresa vinculada a un familiar de un cargo público pida subvenciones a Promesa.
Se el primero en comentar