El Almirante Jefe de la Armada visita Melilla para homenajear a los caídos de la Campaña de 1921

El patio del Ángel del cementerio de la Purísima Concepción ha sido testigo en la mañana de hoy del homenaje realizado por la Armada Española a los caídos del cuerpo durante la Campaña de 1921, entre los que se encontraba el Alférez de Navío, José María Lazaga Ruiz.

En el solemne acto han estado presentes tanto las máximas autoridades civiles y militares de la Ciudad Autónoma, como el Almirante Jefe Mayor de la Armada, Ignacio Villanueva Serrano, quien además ha depositado junto con el presidente de la ciudad, una corona en señal de honra a estos héroes.

Acto seguido se han realizado las salvas por una unidad de la Marina, y Villanueva Serrano ha ofrecido un discurso en el que se pone en valor el relato de los hechos acaecidos en el desembarco y posteriores movimientos militares.

Además, ha reseñado los valores y la valentía de estos soldados que acudieron en ayuda de las unidades de tierra que estaban sufriendo las acometidas de las numerosas cabilas rifeñas.

El Almirante Jefe también ha lanzado la cuestión si a día de hoy seríamos capaces de ofrecer el sacrificio que todos estos hombres realizaron por España, enumerando uno a uno el nombre de cada uno de ellos y cerrando la celebración con la interpretación del himno de la Armada de todos los presentes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*