VOX Melilla preguntará en el próximo pleno por la falta de personal docente, o servicios dados a dedo

La formación política ha registrado cinco preguntas para la próxima sesión con el Gobierno local

El diputado de VOX en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, ha registrado cinco preguntas para el próximo pleno del día 29 de octubre. Por un lado, han planteado la falta de personal no docente en los centros educativos, los daños ocasionados por las lluvias torrenciales del mes pasado, la explotación dada a dedo del kiosko del Parque Hernández, la subvención por valor de 400.000 euros otorgada a la asociación GINI para la atención de ex-tutelados en los Altos del Real, y la situación de indefensión a la que se están viendo sometidas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con las últimas agresiones sufridas. “Nuestro deber siempre será llevar las preocupaciones reales de los melillenses al Gobierno para conseguir una solución”, asegura el diputado.

Desde el partido han cuestionado por qué las lluvias del pasado 22 de septiembre dejaron la ciudad anegada, y qué medidas se han llevado a cabo para que esta situación no vuelva a ocurrir.

Por otro lado, también tocarán la no salida a concurso público del kiosco de Parque Hernández y su adjudicación a dedo, además de pedir aclaraciones de los 400.000 euros otorgados a una asociación de nueva creación para un programa dedicado a la transición a la vida adulta de jóvenes ex tutelados. “En definitiva, con este convenio, se busca que los MENA se queden en España, y se trata de que se queden”, afirma Da Costa.

Otro aspecto que llevarán a Pleno será la evidente falta de personal tanto docente como no docente en los colegios de Melilla, inquiriendo por qué no se ha instado aún a la Dirección Provincial de Educación para que se cubran los puestos que tanto necesitan para su correcto funcionamiento.

Finalmente, han cuestionado que medidas se van a llevar a cabo para proteger de los continuos ataques recibidos por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, bomberos, C.O.A, ambulancias y otros funcionarios de la ciudad, cuando tienen que acudir a algunos barrios periféricos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*