La delegada del gobierno ha dado a conocer algunos de los datos referentes a Melilla de los presupuestos generales para 2022. Unas cifras que podrían ser aprobadas en las Cortes Generales a finales de ellas y que contemplan 60 millones de euros en inversiones para Melilla
De forma resumida podemos comprobar que el Estado subvenciona el precio del transporte aéreo y marítimo de residentes con 43,12 millones de euros. En el ministerio de Transportes, la partida asciende para Melilla a los 52 millones (17,3 para el sector aeroportuaria y 4,5 sector marítimo). 5 millones del ministerio del Interior para la mejora de las infraestructuras de la frontera de Melilla y los 18, por parte del área de Transición Ecológica para Melilla (13 actuaciones infraestructura del agua y 1,5 para infraestructura urbana en Melilla).
En Educación, 2,6 millones para el centro escolar de Gabriel de Morales y 250 mil euros para una infraestructura digital
Además de 580 mil euros para la restauración de la iglesia de la Purísima. 8 Millones de euros para el funcionamientos de las desalinizadoras de Ceuta y Melilla.
Con respecto a los jóvenes, 1.700 estudiantes melillenses podrán beneficiarse de las becas y se abre la puerta al alquiler social para menores de 35 años.
Además de los 17 millones de euros para ayudas en compra de libros de texto, clases de refuerzo o 4,5 millones de euros para la UGR.
Otra de las partidas estrella de este presupuesto son las pensiones que suben casi un 5%
Con respecto al apoyo a los autónomos y PYMES, Melilla recibirá del programa Kit Digital más de 1 millón su digitalización. Además de los 5 millones de euros que llegarán para impulsar la economía circular y la eficiencia energética.
En Sanidad, 26,8 millones para las obras del Hospital Universitario, 1 millón para la ampliación del centro de Salud de Cabrerizas y 300 mil para obras de demolición del mercado de Colón.
También aumenta un 3% el IMV que beneficiará a 6.000 melillense.
Se el primero en comentar