El PP acusa a CPM de «hacer negocios con extutelados» por la subvención de 400 mil euros a la asociación GINI

La diputada por el PP, Paz Velázquez, tacha a CPM de “hacer negocios con los extutelados” a raíz de la concesión de una subvención de 400 mil euros a la asociación GINI.

De este modo, Velázquez acusa a la Consejería del Menor y Familia de impedir la entrada, tanto a ella, como a sus compañeras de formación Isabel Moreno y Sofía Acedo a las instalaciones de Alto de Real. Relata que intentaron visitar las instalaciones, pero que los trabajadores de la entidad que se encontraban en el lugar les negaron el acceso, aún habiendo avisado a Joaquín Ledo, director general del Área del Menor.

Es por ello, por lo que desde el PP señala que se está incumpliendo la normativa de la Ciudad Autónoma al impedir que diputadas y senadora accedan a las instalaciones públicas para ejercer con la labor de oposición. De este modo, Velázquez recalca que “si no hay nada que temer por la consejera, no vemos problema del porqué no nos dejan entrar”.

Por otro lado, la popular acusa al consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, de que “les sobre las instalaciones deportivas” y señala que cuál va a ser el siguiente lugar de la ciudad que acogerá a los extutelados y destaca los daños producidos en Rostrogordo y Plaza de Toros.

Velázquez incide en que el convenio dura hasta el 31 de diciembre y que se suponía que en septiembre esas mismas instalaciones tenían que estar disponibles para el uso correspondiente.

Del mismo modo, la miembro de la formación azul duda “de que en Altos del Real se estén dando las condiciones necesarias de habitabilidad”, recalcando que, en los exteriores de la misma, hay jóvenes acampados “malviviendo”.

Por otro lado, la diputada melillense insiste en que esta subvención fue modificada en el BOME, aumentando el número de jóvenes a los que va dirigido el programa, de 40 a 80, tras su publicación; y que a la misma entidad ya fue propuesta para la concesión de otra subvención nominativa de 70 mil euros, pero que finalmente se negó el trámite por el equipo técnico.

Así pues, Velázquez acusa a CPM de operar una “presunta malversación de fondos públicos” e incide en que su formación continuará “mirando con lupa” a esta entidad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*