VOX defiende su propuesta para el refuerzo militar de Ceuta y Melilla, ante las críticas de Otazu

El partido asegura que la defensa de ambas ciudades no puede basarse en dádivas continuas hacia Marruecos

VOX Melilla ha acusado al diputado en el Congreso por el Partido Popular de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, de poner en cuestión el esfuerzo de disuasión que el Ejército lleva realizando desde hace décadas en Ceuta y Melilla.

Para la formación política, el hecho de que el comandante general de Melilla se refiriese en términos similares,  desautoriza las declaraciones vertidas por Otazu.

El partido ha señalado que deberían realizarse mayores despliegues de las guarniciones españolas, como ocurre con las fuerzas marroquíes en sus inmediaciones, ya que se han ido viendo reducidas con el tiempo.

También han destacado la importancia de seguir siendo aliados del Reino Alauita, pero sin depender de agentes externos para garantizar la integridad de ambas ciudades.

Para VOX Melilla ha quedado claro que en esta situación la propuesta de ley es necesaria, así como la importancia de la inteligencia española para evitar nuevos casos como Perejil o la entrada masiva por la frontera de la playa del Tarajal, en Ceuta. Además, han reprochado al diputado popular que si con sus declaraciones pretende vender Melilla por un asiento político en las Cortes, es problema suyo, recomendándole que no les hable de prudencia, pues la disuasión requiere apariencia de poder, voluntad de empleo y sabia contención.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*