Melilla y Ceuta preparan una enmienda para pedir al gobierno central mejoras fiscales para atraer más empresas

Este miércoles las áreas de Hacienda de Melilla y Ceuta preparan una enmienda para pedir al gobierno central que mejore más el régimen económico fiscal de ambas ciudades y así poder atraer a más empresas tecnológicas. De hecho, Ceuta cuenta con una bonificación del 50% para las empresas del juego desde el año 2017. A partir de entonces, las entidades de este sector se han multiplicado en Ceuta. «Si mejoramos algunas cuestiones del Impuesto de Sociedades, quizás seamos capaces de atraer aún más empresas tecnológicas. Eso es más empleo y más talento», ha afirmado la consejera de Hacienda en Ceuta, Kissy Chandiramany.

La consejera ceutí ha viajado este miércoles a Melilla precisamente para preparar este documento junto a la cosnejera de Hacienda de Melilla, Dunia Almansouri. El objetivo es crear empleo en Melilla y Ceuta sin tener que depender siempre de dinero concedido por el Estado.

Las dos consejeras buscan que haya un consenso amplio también con empresarios y sindicatos para llevar esta propuesta al gobierno de España. Aún hay tiempo suficiente para presentar esta enmienda, según ha asegurado Dunia Almansouri.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*