El SIM critica como «grave dejación de funciones» la inoperatividad del contrato de seguridad de la CAM

El responsable de seguridad del Sindicato Independiente de Melilla, Francis Aguilera, critica que la Ciudad Autónoma no haya dado ya la orden de poner en marcha los servicios contratados en el último contrato, de carácter de urgencia, que debió entrar en vigor el pasado día 11 de septiembre con la empresa de seguridad Sureste Seguridad.

En este sentido, Aguilera insiste en que la empresa sigue sin poner en marcha los nuevos servicios contratados porque no se ha firmado ninguna orden de iniciar ningún tipo de servicio nuevo. Además, la inoperatividad de este acuerdo afecta a más de 100 trabajadores locales en cuanto a la bonificación de la Seguridad Social.

Desde la agrupación sindical señalan que «la realidad es que la adjudicación del servicio se encuentra en la plataforma de contratación con actas incluso de haber negociado y llegado a un acuerdo entre la Dirección General de Seguridad de la CAM y el propietario de Sureste Seguridad en los términos del pliego de condiciones y esos términos hablan del incremento de vigilancia en varios puntos de la ciudad como el Almacén General, Túnel de Florentina, Puerta de la Marina o Parque Forestal, que a día de hoy no se están cubriendo».

Es más, afirma el SIM que prueba de que deberían estar funcionando ya con el nuevo contrato es que en el apartado de ‘Abono’ «queda claro que hay una previsión de gastos desde el 12 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2021 y del 1 de enero al 10 de marzo de 2022, cuya cuantía, sumada, da como resultado la suma de todos los servicios prestado durante seis meses en los que se incluyen los anteriormente citados».

Desde el SIM consideran que es “una grave dejación de funciones”, ya que este incumplimiento por la “no exigencia de la CAM” a la aplicación del contrato aseguran que está resultando “del todo negativo para el colectivo que realiza servicios en las dependencias municipales de la CAM”. Es por ello, que desde el sindicato instan a que se ponga en marcha este contrato lo más pronto posible.

Por otra parte, el SIM se pregunta que si no se está cumpliendo el nuevo contrato de urgencias qué contrato se está cumpliendo. «Entendemos que no se podía prorrogar el anterior y por ello tuvieron que sacar uno de urgencias al que solo se presentó Sureste Seguridad y a la que le fue adjudicada», añaden.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*