La Federación de Servicios Públicos de UGT Melilla critica que Mohatar «no quiera abordar el problema» y que está «mal aconsejado»

Desde el sindicato señalan que "hay más trabajadores pero con menos días de trabajo" y que se dé las explicaciones necesarias sobre la no prorrogación del Pliego de Preinscripciones Técnicas

La Federación de Servicios Públicos de UGT Melilla, sindicato mayoritario en Valoriza Medioambiente Melilla, ante las afirmaciones del Consejero de Medioambiente de la CAM, critica al Consejero que «dentro de su responsabilidad no quiera abordar el problema de calado de estos trabajadores de la mayor empresa externalizada que se encarga de la limpieza viaria de Melilla, servicio público del que él es el responsable».

Desde los Servicios Públicos de UGT, señalan que «pensamos que no supimos hacerle entender que las reivindicaciones de este colectivo no estaban dirigidas a su Consejería» y apuntan que «somos conocedores de que el Pliego de Limpieza Viaria fue aprobado por el gobierno anterior, pero desde que se inició este servicio han pasado muchas cosas en nuestra ciudad».

Así pues, señala que aunque haya habido un aumento en el número de trabajadores, no la ha hecho en el número de horas que se dedican a limpiar nuestras calles, es decir, «hay más trabajadores pero con menos días de trabajo» y eso era lo que señalan que se denunció en la concentración; «una mejora de los contratos precarios de 2 a 3 días a la semana y 250 euros al mes, acuerdo firmado por CSIF y USTM y que genera que en nuestra ciudad haya trabajadores pobres».

Otro de los reproches que apuntan que hace el consejero es la firma del convenio colectivo. De este modo, le recuerdan que «el convenio lo firman las organizaciones sindicales representativas y no la presidenta del comité». «La mayoría de delegados y UGT firmó cuando ya no era decisiva su firma ya que el convenio estaba avalado por la mayoría sindical y lo hicimos para no quedar fuera de la comisión paritaria y desde ahí conseguir mejorar las condiciones de trabajo de nuestros compañeros/as», añaden.

De esta manera, insisten en que quién más sabe de todo este problema del convenio «son los propios trabajadores que son los que lo están padeciendo, y por eso les hicieron pagar al resto de sindicatos la firma del convenio y en las últimas elecciones sindicales UGT obtuvo el respaldo de los trabajadores obteniendo la mayoría absoluta del comité de empresa».

Desde UGT explican que «el consejero está mal aconsejado por algunos
pseudosindicalista que en otro momento fueron defensores de esta empresa y que les firmaron un cheque en blanco en modo de convenio colectivo».

Para finalizar, UGT le solicita que dé las explicaciones detalladas sobre los motivos por la que la actual empresa de limpieza será «la única en la historia de la ciudad» a la que no se le otorga la prórroga que recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas, más aún, cuando «él es conocedor de la apertura de negociaciones de un nuevo convenio en la que se mejorarían las condiciones salariales, de jornada y de estabilidad en el empleo».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*