
Entre los pasados días 11 y 17 de octubre, la Policía Local de Melilla llevó a cabo una nueva campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses.
Unos vehículos en los que se requiere de mayor vigilancia porque factores como el comportamiento dinámico, sobre todo en el reparto y proporción de las cargas, afecta a la estabilidad por desplazamiento del centro de gravedad, generando mayores incidencias por salidas de la vía y vuelcos.
Además, camiones, furgones y furgonetas constituyen el segundo tipo de vehículos más numeroso, por detrás de los turismos, que circula por nuestras carreteras, y están implicados en el 16% de los accidentes con víctimas ocurridos durante 2019, último año de referencia debido a la pandemia.
En cuanto a los autobuses, éstos representan alrededor del 0,2% del total del parque automovilístico, estando implicados en el 2% de los accidentes con víctimas.
Por todo lo anteriormente descrito la Dirección General de Tráfico se ha decidido a poner en marcha esta campaña de vigilancia que en Melilla ha sido ejecutada por la Policía Local de Melilla, y que ha arrojado la inspección de 77 camiones y autobuses, de los que ocho de ellos han sido propuestos para sanción por diversas infracciones y defectos graves.

Se el primero en comentar