Afectados por irregularidades en la baremación de la bolsa del Ingesa se concentran a las puertas del Hospital

Exigen seguridad jurídica, que se cumpla en principio de igualdad y aseguran llevar este asunto a los tribunales

Una treintena de afectados se han concentrado a las puertas del Hospital Comarcal para protestar por los problemas de baremación en la bolsa de empleo del INGESA. Desde SATSE consideran este asunto un atropello a todos los profesionales y exigen seguridad jurídica y principio de igualdad en la baremación.

De hecho, adelanta García, que una vez salgan las puntuaciones y sean diferentes a las de Ceuta se llevará a los tribunales ya que, las dos ciudades autónomas son territorio INGESA.

Una de las principales quejas de los integrantes de la bolsa tiene que ver con la interpretación de las bases publicadas en el BOE: aseguran los afectados que en el BOE se aceptan créditos ECCTS y que la comisión de baremación de Melilla se barema o no en función de la entidad emisora…

Otro de los problemas en baremación tiene que ver con el tiempo trabajando y los puntos de los candidatos a este empleo público.

Otra afectada se queda de no tener el mismo plazo que el resto de los candidatos para poder entregar documentación o reclamar las baremaciones al no estar en el sistema directamente.

Ahora mismo la bolsa está parada por un error informático y aseguran los afectadas que seguirán concentrándose hasta que se garantice el principio de igualdad en la baremación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*