
El presidente del AMPA del Reina Sofía, Joan Casares, denuncia que desde el pasado 28 de septiembre el centro de enseñanza especial cuenta tan solo con 5 cuidadores para 118 niños. De este modo desde la asociación proponen el cierre temporal del centro hasta que esta situación se subsane.
De este modo, el portavoz de la asociación de padres señala que esta situación se ha hecho más visible porque el transporte ha comenzado puntual y por ello el número de alumnos asistentes era mayor al de otros años; es por ello por lo que, anteriormente, el cupo de cuidadores podía suplir las necesidades.
Casares denuncia que los trabajadores de la bolsa de empleo comenzaron en periodo estival y sus contratos vencieron al inicio de curso. Desde el AMPA esperaban tener más contratos de esta bolsa, pero la situación es la contraria.
Sin embargo, Casares señala que no culpan al actual ejecutivo de esta situación en el centro, sino que la consideran como heredada. Es por ello por lo que han presentado diversos escritos al Ministerio y a la Dirección Provincial de Educación para poner fin a todos estos problemas.
Por su parte, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, afirma que, atendiendo a las reclamaciones de los padres y madres del Reina Sofía, se le ha pedido en varias ocasiones a la Subdirección General de Personal que se contrate a más personal para que se arbitren más medidas y que este órgano ya está trabajando en ello.
Se el primero en comentar