Csif educación valora positivamente que los interinos puedan cobrar en septiembre

Pero critican la escolarización de los nuevos alumnos por edad, la falta de cuidadores, informáticos y ATS en los centros, además de no cubrirse las más de 20 plazas que hacen falta en Melilla.

El sindicato CSIF Educación ha querido hacer balance de estas primeras semanas de curso escolar. En primer lugar, celebran que los interinos, este año, hayan cobrado en el mes de septiembre.

Sigue pidiendo más instalaciones educativas, pero aplauden el hecho de que se haya mantenido el cupo de 170 profesores para dividir aulas y disminuir las ratios. Eso sí, lamenten que se hayan perdido aulas destinados a otras materias como informática o música y esperan que sea algo temporal. Tampoco entienden que el aumento del Cupo traiga consigo 400 nuevas matriculaciones, aumentando las ratios, y con un 40% de nuevas escolarizaciones. De hecho, consideran aberrante que estas nuevas matriculaciones se hagan por edad.

Lo consideran un perjuicio para el resto de los alumnos y proponen aulas de acceso al sistema.

Critican duramente la falta de 12 cuidadores en el CEE Reina Sofía y no entienden que no se mueva la bolsa de la oposición de 2020

Y ven sospechoso que se quiera convocar una nueva oposición. Además de la exigencia de informáticos, ATS, ordenanzas en cada centro y un servicio de limpieza que pueda cumplir lo exigido por el MEyFP.

Otro de los asuntos a criticar es la falta de sustituciones en primaria y segundaria de Melilla, más 20 aseguran que hace falta en la ciudad.

También han criticado que, entre el SEPE y el Ministerio, a Melilla hayan dejado de venir 7 millones de euros para la Educación por el Empleo que enseña oficios a los melillenses.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*