Yonaida Sel-lam valora de forma positiva la Ley de Vivienda: «Es una disposición más que necesaria»

La presidenta de Emvismesa, Yonaida Sel-lam, afirma que la nueva Ley de Vivienda es «una disposición más que necesaria porque busca facilitar el acceso a una vivienda a los sectores de la población con mayores dificultades de acceso». Estas declaraciones se han realizado por parte de la cepemista a raíz de la pregunta de Podemos Melilla a los diputados del partido de Mustafa Aberchan sobre su opinión sobre la Ley de la Vivienda.

Sel-lam ha sido quien ha respondido al ser la presidenta de la entidad pública de la vivienda en la ciudad y ha querido poner en valor varios puntos de forma positiva como los alquileres públicos, las ventajas fiscales para pequeños propietarios para que puedan bajar el alquiler, dotar de más impuestos a quienes tengan viviendas vacías, las limitaciones en los precios de viviendas de grandes propietarios y los bonos de ayudas para los jóvenes.

En cuanto al alquiler social, Sel-lam asegura que la promoción pública de viviendas de la ciudad está destinada al mismo con los convenios de viviendas con el Sepes. «Bonificamos nuestro propio parque de viviendas con una bonificación del 60% y el gobierno de la ciudad destina un millón de euros cada año a las ayudas al alquiler privado», añade.

La presidenta de Emvismesa resalta que desde su formación y desde su área, valora positivamente la apuesta por el alquiler social y por que se defina adecuadamente lo que es una vivienda vacía. «Que se hable de la función social es muy positivo», concluye.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*