El Gobierno Central distribuye más de 88.000 kilogramos de alimentos para las personas desfavorecidas de Melilla

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha la segunda fase del programa 2021 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, en la que repartirá más de 88.500 kilogramos de alimentos entre personas desfavorecidas de Melilla.

Esta ayuda tiene un valor de más de 82.000 euros, y servirá para atender a cerca de 650 familias melillenses.

Con respecto a los alimentos, se trata de más de 10.000 litros de aceite de oliva, 40.600 litros de leche entera, más de 4.000 de espaguetis y otras conservas, así como alimentos precocinados y específicos de iniciación.

Los productos se repartirán a través del Banco de Alimentos y la Cruz Roja, quienes a su vez lo distribuirán entre nueve entidades de reparto a las familias y comedores sociales.

En este sentido, la directora del área funcional de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, Isabel Bassets, y la representante de la Intervención General de la Administración del Estado, Amelia Fernández, se han trasladado hasta los almacenes de la Cruz Roja y del Banco de Alimentos para inspeccionar la llegada de alimentos y hacer el acta de recepción.

En definitiva, las dos fases del programa supondrán la distribución total de 148.000 kilos/ litros de alimentos en Melilla, por valor de más de 121.000 euros, y que ha supuesto un incremento de unos 100 beneficiarios finales atendidos.

En los últimos 3 años se han destinado a Melilla unos 600.000 euros para este Programa y han llegado más de 700.000 kilogramos de alimentos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*