CCOO denuncia el abuso laboral hacia los trabajadores de Sureste S.L.

Comisiones Obreras Melilla ha denunciado el panorama de abuso laboral que están sufriendo los trabajadores de la empresa de seguridad Sureste S.L., y que alcanza incluso a los delegados sindicales y afiliados a CCOO de la plantilla.

El sindicato mantiene que se está produciendo una persecución sindical por parte de la empresa, sometiendo a estos profesionales a modificaciones sustanciales de sus condiciones de trabajo, aperturas de expedientes, impago de las horas extras adeudadas, y hasta despidos, incumpliendo así lo que establece el Convenio Colectivo de aplicación.

Además, han indicado que estos hechos se encuentran denunciados ante la Justicia, que ya le ha dado la razón en varias sentencias relacionadas con los innumerables incumplimientos del Convenio y los pliegos por parte de la empresa hacia los trabajadores.

Por otra parte, la plataforma sindical ha denunciado que estos trabajadores se encuentran en muchas ocasiones trabajando en un estado precario, sin garita en algunos emplazamientos y teniendo que realizar el servicio al raso.

Entre otras irregularidades, Sureste no abona las horas extras de trabajadores que llegan a acumular hasta 250 horas extras al año, no pagan el Plus de arma pese a percibir subvención estatal por ello, no comunican con suficiente antelación los cuadrantes de turnos, así como que utilizan a los trabajadores para cubrir diferentes pliegos ocasionando así un perjuicio para los trabajadores y el posible fraude a las administraciones públicas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*