El AMPA del CEE Reina Sofía denuncia una situación de maltrato infantil cronificado por negligencia

Desde el AMPA proponen la creación de un aula matinal o cambiar el horario del centro

La falta de un transporte adaptado en Melilla sigue dando problemas a las familias de los alumnos con necesidades especiales. Desde el AMPA ya denunciaron que el transporte que compró la COA el pasado año para este servicio, tras conseguir un contrato de cinco años, era insuficiente ya que, sólo tenía sitio para 8 sillas de ruedas cuando hay cerca de 20 niños que la utilizan y 35 niños que necesitan de este servicio. La empresa está obligada a dividirse en dos turnos y esto provoca, en el primer turno, que madruguen mucho, que esperen en la calle con frío o que, al llegar al centro, no haya enfermeras. Así lo denuncia una de las madres afectadas

Desde el AMPA consideran que esta situación, llegando el segundo turno a las 09:30 h, es una situación de maltrato infantil cronificado por negligencia, que se hace de forma involuntaria.

Y exigen, además de que no se convierta en un arma arrojadiza para la política, que sea tratado por nuestros representantes donde haga falta para darle una solución.  Entre las soluciones que propone el AMPA está cambiar el horario del centro o incluir un aula matinal con todos los profesionales.

Los nuevos turnos han comenzado este pasado viernes y son muchas las familias afectadas por el doble turno en el transporte.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*