La Fundación Melilla Ciudad Monumental anuncia el arranque este sábado de la primera edición de los Talleres Patrimoniales de Arqueología y Restauración para los más pequeños de la casa, de 6 a 12 años. En ellos, la importancia de salvaguardar los vestigios de la historia local es lo principal.
La presidenta de la Fundación, Betlem Planells, ha insistido en que estos talleres es un ejercicio didáctico activo, en el que a través del juego los niños aprenden. Los pequeños aprenderán las labores cotidianas de arqueología y restauración cada sábado de octubre y noviembre. Estos se realizarán en el Hospital del Rey. de 11 a 12:30h.
La arqueóloga, Marta Galera, ha explicado que los niños simularán una excavación y registrarán todo aquello que hallen para, posteriormente, realizar las labores de restauración. Esta labor se realizará en las jornadas programadas de octubre.
Por su parte, la restauradora Vanessa Martínez será la encargada en el mes de noviembre de enseñar a los pequeños las labores de restauración, en la que recompondrán las piezas encontradas y se las llevarán al final como obsequio.
Finalmente, al finalizar todos los talleres, se realizará una ruta turística por los principales enclaves históricos de Melilla.
Se el primero en comentar