Este jueves se ha celebrado el Día de la Policía Nacional, también conocido como el Día de los Ángeles Custodios, aunque el día oficial es el 2 de octubre. El Teatro Kursaal Fernando Arrabal ha sido el lugar donde se ha reconocido la labor de los agentes de este cuerpo y en especial al de Francisco Rodríguez que se jubila tras 44 años de servicio y 4 de estos como Jefe Superior de la Policía en Melilla.
Las máximas autoridades como el Comandante General, el presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno han aprovechado la ocasión para entregar a Rodríguez varios regalos por su jubilación.
En su discurso, Rodríguez ha recordado la importante labor del cuerpo, las condiciones en las que se ha vivido en la pandemia del Covid19 y el objetivo de la Policía, que es proteger a toda la ciudadanía, especialmente a los más desfavorecidos.
Asimismo, se han otorgado distintos reconocimientos por la cooperación prestada por parte de otros trabajadores públicos. También se ha entregado condecoraciones a diversos policías nacionales por diversos méritos.
También se ha rendido homenaje a los agentes fallecidos mientras ejecutaban su labor con la entrega de una corona de flores.
Como máxima representante del gobierno de España en la ciudad, Sabrina Moh también ha hecho hincapié en la relevancia de las funciones de la Policía Nacional.
Se el primero en comentar