El SUP reclama mayores efectivos para el Área de Seguridad de la Brigada de Seguridad Ciudadana

El Sindicato Unificado de la Policía ha emitido un comunicado lamentando la poca consideración del equipo directivo de la Jefatura Superior de Policía de Melilla para con el Áreade Seguridad de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Una división en la que los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizan las labores de seguridad y custodia de los detenidos en los calabozos del edificio policial, teniendo que cumplir con un estricto Protocolo de Actuación, cuya misión es la de garantizar los derechos de los detenidos y la seguridad de los mismos, así como del personal policial.

Pero la raíz del conflicto reside en que normalmente esta labor la realiza un único agente de servicio, quien puede llegar a tener que enfrentarse solo a la custodia de hasta diez detenidos a la vez, hallándose muy apurado para llevar a cabo este protocolo e, incluso, poniendo en peligro su seguridad.

Desde el sindicato han advertido que llevan tiempo reclamando tanto a los responsables policiales de la Brigada y la susodicha Unidad, como a la propia Jefatura, un refuerzo del personal, porque cuentan con un tercio de la plantilla de baja por enfermedad de larga duración, una edad media de 55 años y compañeros a turnos con edades superiores a los 60 años, así como por los allí destinados presentan problemas de conciliación familiar y laboral.

Pese a las numerosas reuniones y escritos mantenidos, desde el SUP han señalado que no han logrado alcanzar notorias mejoras, por lo que han decidido trasladar su queja fuera del ámbito policial.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*