VOX Melilla se ha hecho eco de las palabras de Mustafa Aberchán en las que anunciaba la presentación de un proyecto, denominado “Somos Locales”, para fomentar el empleo entre jóvenes y ayudar de paso a las pymes locales.
En este sentido el diputado de la Asamblea por la formación, Javier Da Costa, ha criticado la medida puesto que pretende que la Ciudad Autónoma cubra con los impuestos de todos los melillenses los contratos de trabajo de estos desempleados, y cree que todo se trata de una estrategia propagandística.
Da Costa ha defendido que al mantenimiento de las pymes locales ya contribuyen los ciudadanos cuando acuden como clientes a dichos negocios, además de advertir que el hecho de pagar a la pymes como contribuyentes resta el valor de estos trabajadores, hagan o no bien su trabajo.
En cuanto a la propuesta ‘Somos locales’ desde Vox Melilla ven inexactitudes y conceptos vagos porque no definen con claridad que se entienden por jóvenes o familias vulnerables, no establecen plazos concretos de la subvención de dichos contratos, ni determinan la continuidad de ellos más allá del periodo de subvención.
Se el primero en comentar