El tráfico de drogas aumenta un 188% el primer semestre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020

En comparación con el primer semestre de 2020, los casos de tráfico de drogas se han visto incrementados un 188% de enero a junio de 2021 según apunta el balance de criminalidad del Ministerio del Interior. Se han registrado 170 casos de este tipo de delitos, 59 en el mismo periodo del año pasado.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil apuntan que este repunte de delitos, que casi triplica los casos del primer semestre de 2020, se debe a “las nuevas figuras delictivas” que se han creado a raíz de la pandemia del Covid19 y del cierre de la frontera con Marruecos. Apuntan que los narcotraficantes captan a menores de edad y personas con escasos recursos para que realicen el “volteo”, es decir, pasar los estupefacientes por encima del vallado. En ocasiones, hasta se usan drones.

Asimismo, los agentes interceptan a las personas que quieren trasladar la droga a la península en el aeropuerto quienes tienen la mercancía ilegal “enfajada” bajo la ropa.

Este tipo de crimen y el de homicidios y asesinatos en grado de tentativa son los que han aumentado en el primer semestre de este año. Según el balance, el resto de infracciones penales han descendido en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*