Mohatar y Quevedo siguen echándose culpas por la gestión de las bombas de agua

Este fin de semana, Hassan Mohatar ha recordado que más de 30 litros por metro cúbico no son asumibles y que es normal que  haya habido inundaciones en Melilla debido a las fuertes lluvias de la semana pasada. Además, vuelve a pasar responsabilidades al anterior ejecutivo por el funcionamiento de las bombas de agua y el alcantarillado.

Este lunes, el ex consejero de Medio Ambiente del Partido Popular ha afirmado que con esta cantidad de agua, la ciudad no tenía que inundarse. Sigue, además, exigiendo explicaciones en cuanto a las condiciones en las que estaban las bombas de agua.

En este caso, la Confederación Hidrográfica tendría las competencias para mejorar las estaciones de bombeo. Las principales son las del Río de Oro, la Hípica y Plaza de España. Los técnicos habrían informado que debido a la suciedad, las bombas han respondido más tarde.

La Confederación Hidrográfica es la que gestiona el agua en la ciudad. Esto es competencia del gobierno de España. Desde el Partido Popular local afirman que estas mejoras ya se tenían que haber dado.

Desde la oposición consideran que Mohatar tiene que explicar con más detalles por qué se ha inundado la ciudad con una filtración de algo más de 30 litros por metro cúbico.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*