El fotoperiodista Blasco de Avellaneda gana el Premio Avuelapluma de Fotografía

Hoy se han anunciado los XIII Premios Avuelapluma que anualmente otorga la Asociación Cultural Avuelapluma, y que se han convertido en los premios culturales de referencia en Extremadura.

Los ganadores de los galardones se han dado a conocer en una rueda de prensa en el Museo Helga de Alvear, en los que Conrado Gómez López y Sergio Martínez Collado, Presidente y Vicepresidente de la Asociación Cultural Avuelapluma, han desvelado a los premiados con las plumas de hierro forjada, diseñadas por el escultor extremeño Roberto Iglesias.

Las categorías actuales son Premio Avuelapluma a la Libertad de Expresión, Fotografía ‘Juan Guerrero’, Artes Escénicas, Música, Letras y Cine.

En la categoría de Fotografía, el galardón ha recaído en el fotoperiodista Jesús Blasco de Avellaneda por su trayectoria profesional de más de 20 años de profesión, en donde ha retratado la realidad social del mundo que nos rodea, especialmente en la Frontera Sur de Europa, y en los que se ha convertido en un referente del fotoperiodismo social y solidario a nivel internacional.

Un importante reconocimiento que antes de Blasco de Avellaneda han recibido fotógrafos y fotoperiodistas de la talla de Manu Brabo, Olmo Calvo, Santi Palacios, Maysun o Pedro Armestre, entre otros.

El fotoperiodista melillense recogerá el galardón el próximo jueves 23 de septiembre, en el transcurso de una gala que se celebrará en los jardines del Museo Pedrilla de Cáceres, a partir de las 20:00 horas.

Y lo hará junto al resto de premiados: Premio Letras, a la escritora Susana Martín Gijón; Premio Música, al grupo Bambinika; Premio Cine, a El Gallinero Cine Club; Premio Artes Escénicas, a la actriz y presentadora Cristina Gallego; y Premio Libertad de Expresión, al periodista y escritor Nacho Carretero.

Los Premios Avuelapluma, que son una apuesta por la cultura y la libertad de expresión, cuentan con el respaldo de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia y el apoyo privado de numerosas empresas, así como del Círculo Empresarial Cacereño. Y se han convertido tras trece ediciones en los premios culturales más importantes y representativos de Extremadura.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*