Melilla celebra el 17S con la ofrenda floral a Pedro de Estopiñán, las Medallas de Oro y el recuerdo a las víctimas del Covid19

Melilla celebra este 17 de septiembre de 2021 sus 524 años de españolidad. Por ello, se ha realizado un acto institucional en la Plaza Pedro de Estopiñán, donde las autoridades civiles y militares han hecho una ofrenda floral a la estatua del conquistador de la ciudad. Han estado presentes los miembros del gobierno salvo los de Coalición por Melilla. También se encontraban los diputados del Partido Partido local, así como el de Vox y el diputado no adscrito.

Posteriormente, los asistentes se han desplazado a la Plaza de las Culturas donde se ha hecho entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla a la Asociación de Estudios Melillenses por su labor de difusión histórica y cultural durante 40 años y al pintor local, Eduardo Morillas, a título póstumo.

En su discurso, la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha afirmado que con estos reconocimientos se premia la excelencia tanto del pintor como de la asociación.

Benito Gallardo, el presidente de la Asociación de Estudios Melillenses, ha sido quien ha recogido el galardón. En su discurso agradece esta entrega tanto de su parte como la del conjunto de socios del organismo que dirige.

La viuda del pintor Eduardo Morillas, quien falleció este año, ha recogido la medalla dedicada a su marido a quien ha recordado, además de agradecer a todas las personas que se acordaron de Morillas en sus últimos momentos.

Posteriormente, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha dedicado su discurso a los 524 años de españolidad de Melilla, y a su diversidad. También ha agradecido la labor de los galardonados con las Medallas de Oro y ha recordado a las personas fallecidas por Covid19. De Castro también ha querido aprovechar la ocasión para dar un mensaje político: «la verdadera armonía en una sociedad solo puede producirse si el individuo, en lugar de tratar de sacar provecho personal de su puesto público, antepone los intereses de la comunidad, el bienestar de los melillenses, a los propios. Así trabaja este Gobierno», ha concluido.

Las víctimas del Covid19 también han tenido su momento para el recuerdo. Eduardo de Castro y la viuda del sanitario José Manuel Galindo, fallecido por Covid19, han hecho una ofrenda floral en honor a las 106 personas que han perdido la vida a causa del virus en la ciudad.

Como cierre de este acto, se ha entonado el himno de Melilla celebrando así su españolidad un año más.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*