
La diputada de la Asamblea por el Partido Popular, Paz Velázquez, denuncia una falta de rigor y una pérdida de “miles de expedientes” dentro de la bolsa de empleo del INGESA. Velázquez ha insistido en que su partido se ha hecho eco del creciente malestar entre los candidatos esta bolsa, cuya documentación fue solicitada vía telemática y presencialmente en dos ocasiones, ocasionando perjuicios entre los aspirantes.
En este sentido, Velázquez acusa al INGESA de no seguir los mismos requisitos en la baremación que se realiza en Ceuta, ya que insiste en que la puntuación dentro de la bolsa compara con la Ciudad hermana hay una gran variación.
De este modo, el Partido Popular señala que hay muchos puestos laborales en juego y que son aquellas categorías profesionales dentro de la bolsa, como celadores o lavandería, las que salen más perjudicadas puesto que no tienen un sindicato que los respalde.
Finalmente, la popular exige que el INGESA suspenda esta bolsa y la repita; ya que asegura que, si se acude al Contencioso, este la declarará como nula. Del mismo modo, Velázquez pide la dimisión, “desde el primero hasta el último” que haya permitido que esta situación se dé.
Se el primero en comentar