UGT Melilla pide que no se tenga en cuenta el plus de residencia para la subida del SMI

Representantes de UGT-Melilla se han reunido esta mañana con la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para abordar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en Melilla y solicitar que dicho incremento tenga presentes las especificidades de la ciudad.

Así, desde el sindicato han señalado que para aplicar el incremento del SMI no debe tenerse en cuenta el plus de residencia. Y es que, tal y como han apuntado desde UGT, el incremento del SMI en Melilla se queda sin efecto al verse absorbido por el incremento que supone el plus de residencia. Por lo que muchos trabajadores no se benefician de ningún incremento real dado que su sueldo es el mismo aunque el SMI suba.

Tal y como han recordado los ugetistas, el plus de residencia tiene por objeto compensar la extrapeninsularidad de los ciudadanos que residen en Melilla, por lo que debe dicho plus debe excluirse a la hora de llevarse a cabo el incremento salarial como consecuencia de la subida del SMI.

Desde UGT han solicitado a la Delegada que traslade esta situación a la Mesa de Negociación del Salario Mínimo Interprofesional para que tenga presente esta realidad y que el plus de residencia quede exento para computar el SMI en Melilla y Ceuta.

Por parte del sindicato han asistido a la reunión el Secretario general, Francisco Díaz; el Secretario General de la FSP-UGT, Javier Valenzuela; el Secretario General de la Federación de Servicios, José Luis Faus; y el Secretario de Organización de UGT-FICA, Mimón Ahmed Mimón.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*