
Desde CCOO y UGT denuncian la precaria situación en la que se encuentran las carterías de Melilla, con un recorte en la previsión de contratación del 50% para este mes de septiembre, donde Correos deja casi a la mitad de la ciudad sin servicio postal diario. En este sentido, desde los sindicatos denuncian, en palabras suyas que “este es el modelo de servicio público que Correos lleva ejecutando desde el inicio de la pandemia, un plan oculto que ya no lo es tanto, de desmantelamiento de la mayor empresa pública del país”.
Ambas entidades insisten en se lleva meses impulsando un plan de desguace que ha debilitado la estructura de distribución de las oficinas y la red de Correos en Melilla.
CCOO y UGT insisten en que, en los años en que Correos lleva prestando el Servicio Publico Postal en Melilla, nunca se había dado tal situación, en la que, sin justificación alguna según los sindicatos, la plantilla se viera mermada hasta un 50%, quedando un solo repartidor para dos zonas de reparto.
Ambas entidades exigen que la contratación vuelva a las ratios habituales anteriores al comienzo de la pandemia. Además, las organizaciones sindicales no descartan realizar otras movilizaciones como la realizada durante el mes de mayo, con la rodada postal o la concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno.
Se el primero en comentar