Melilla registra una subida de más de un 5% en desempleo local en el pasado mes de agosto

La ciudad de Melilla rompe en este mes la tendencia a baja de los datos de desempleo registrados en meses anteriores. En el mes de agosto se notifica una subida del paro de un 5.56%, lo que supone de casi 400 personas más desempleadas.

Si se comparan estos datos con los del mes de agosto del año anterior, Melilla destaca por ser una de las comunidades donde más ha bajado las tasas en cuanto a desocupación; ya que alcanza más de un 20 por ciento menos, lo que supone una bajada de más de 2.150 ciudadanos.

En este sentido, y a nivel nacional, se puede comprobar como las cifras de desempleo datan una bajada de más de un 2.40% en comparación con los meses estivales anteriores, lo que supone un descenso de más de 82.500 personas. En comparación con el 2020, se señala una bajada de un 12.33%, más de 460.000 ciudadanos menos en desempleo.

Por otro lado, en cuanto a desempleados extranjeras en la ciudad, Melilla registra una subida de un 2.58%, lo que en cifras son 39 personas. Aunque lo más llamativo es la bajada de este pasado mes comparado con el de 2020, donde la Ciudad Autónoma de Melilla registra una bajada de un 31,56 por ciento, más de 700 usuarios menos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*