
El presidente del gobierno y el presidente de Ceuta acordaron hace dos días que continuarían las devoluciones de menores a Marruecos de una forma más individualizada, y basándose en la Ley de Extranjería. Por su parte, el presidente de Melilla ha afirmado que el gobierno de España, y en concreto el Ministerio del Interior, ha tenido en cuenta la situación en Ceuta y ve acertada esta decisión ya que Marruecos usó a cientos de menores para presionar a España.
Hace dos días, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, hablaron de este asunto, ya que se paralizaron las repatriaciones de algunos menores. Fue la justicia la que lo impidió al considerar que se incumplían trámites de la Ley de Extranjería.
Marruecos y España habrían pactado la repatriación de 700 menores y el país alauí se habría comprometido a velar por los intereses de estos niños y adolescentes, según se informó desde el Ministerio del Interior. Uno de los fines, además, es retomar las relaciones entre ambos países.
Se el primero en comentar