El Partido Popular tiene la intención de acudir al contencioso administrativo tras la decisión de que Eduardo de Castro siga en el Grupo Mixto y por tanto, como presidente de la Ciudad.
En la Mesa de la Asamblea de este miércoles, Conesa se mostró en desacuerdo con el informe jurídico presentado por el secretario sustituto. Asimismo, según apunta el popular, el secretario habría dicho que igualmente ese documento no es vinculante a criterios jurídicos.
Por ello, Conesa insiste en que en asuntos como estos, se debe trabajar garantizando la máxima seguridad jurídica. Desde la oposición se pidió que se sometiera a votación que De Castro pasara al Grupo de No Adscritos al haber sido expulsado de Ciudadanos oficialmente. Asimismo, también se pedía al presidente que se fuera de forma voluntaria o se le expulsara.
Conesa votó a favor de que De Castro pasara al grupo no adscrito y por tanto con las consecuencias que podría acarrear. Sin embargo, ya que se votó en contra, Conesa consideraba que no era necesario someter a votación los otros puntos propuestos por el Partido Popular ya que son vinculantes con el primer punto.
Se el primero en comentar