La UCRIF detiene a dos personas por falsedad documental y estafa a extutelados de la Ciudad Autónoma

El pasado 19 de agosto, miembros de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Jefatura Superior de Policía de Melilla detuvieron a dos personas acusados de los delitos de falsedad documental y estafa.

Ambos individuos, un varón español de 56 años y empleado público sin antecedentes previos, y una mujer marroquí de 44 años y con antecedentes previos Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, Robo con Violencia o Intimidación y Atentado a Agente de la Autoridad, fueron detenidos por engañar a extutelados de la Ciudad Autónoma con la promesa de regularizar su situación de residencia una vez cumplida la mayoría de edad a cambio de dinero.

Así, ambos ofrecían a sus víctimas empadronamiento en una vivienda, que es requisito preceptivo para la obtención de la autorización de residencia, cobrándoles la cuantía de 500 euros, sin que nunca se llegara a efectuar dicha inscripción en el padrón de habitantes de Melilla, o bien 800 euros a aquellos que sí eran inscritos pero que en ningún caso llegaban a residir en la vivienda empadronada.

Además, algunos de estos jóvenes llegaban a pagar una suma de hasta 2.000 euros porque los estafadores les hacían creer la necesidad de un precontrato de trabajo para obtener la mencionada autorización de residencia. Un precontrato laboral que nunca llegaría a existir.

Ambos individuos han quedado en libertad con cargos, a la espera de que el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 3 de Melilla estudie el pertinente atestado policial e inicie los procedimientos para celebrar el juicio contra ellos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*