Melilla notifica un descenso de cerca de un 43% de llegadas en inmigración irregular

La presión migratoria en el país señala un aumento en llegadas, con datos de más de 6.400 personas

El ministerio de Interior publica los datos referidos a la inmigración irregular acumulados desde principios de año hasta mediados de este mismo mes. El número de personas inmigrantes llegadas a Melilla por vía terrestre ha descendido más de un 26%. En 2021, un total de 893 personas lograron llegar a la ciudad, en 2020 las cifras llegaron hasta 1.216, 323 migrantes más que este año.

Por otro lado, en cuanto a inmigrantes llegados a la localidad por vía marítima, se notifica un descenso de cerca de un 43% en comparación con el 2020. Este año, 4 personas han conseguido entrar en la ciudad de manera irregular a través del mar, el anterior año fueron 7 las que lo consiguieron.

En cuanto a embarcaciones, también se ha señalado un gran descenso, de un 80%, ya que tan solo se ha tenido constancia de una embarcación en el 2021, cuatro menos que en el anterior año.

Sin embargo, en datos generales, la presión migratoria aumenta en el país y sube a más de un 54%, notificándose la llegada hasta la fecha de más de 6.400 inmigrantes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*