El Minusval Melilla tramita el asilo a la baloncestista afgana Nilofar Bayat

El Club Baloncesto Minusval Melilla ha iniciado los trámites para solicitar la llegada de la capitana de la selección afgana de baloncesto, Nilofar Bayat, como asilada política tras la conquista de Kabul por parte de los talibanes.

El presidente del Minusval, Abdelkarim Abdelkader, ha explicado que este movimiento del club surgió rápidamente, de la mano del entrenador del club, Antonio Jesús Ruso Roldán, quien se hizo eco de la difícil situación que atravesaba la deportista que había pedido ayuda a España a través de un artículo en un importante diario deportivo.

Abdelkader ha adelantado que ya han solicitado ayuda a la delegada del gobierno y con el Consejo Superior de Deportes para iniciar los trámites con el Ministerio de Exteriores y lograr que Nilofar llegue a España como refugiada política, independientemente de que la jugadora finalmente prefiera otro proyecto deportivo una vez en el país.

También están manteniendo conversaciones con el Consejo Superior de Deportes para que la jugadora pueda integrarse a la estructura deportiva y compita sin que figure como extracomunitaria, en virtud de su condición de refugiada política.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*