Medio Ambiente destina casi 400.000 euros para renovar la flota de taxis

La idea de la consejería es que a lo largo de este año se acojan a la medida el 50% de las 60 licencias existentes, y que el año que viene se saque otra subvención para que lo sustituyan los restantes.

En cuanto al tipo de vehículos subvencionables, desde Medio Ambiente quieren que como mínimo se traten de autos híbridos, sin excluir a aquellos taxistas que quiera adquirir uno eléctrico, ya que pretenden que cumplan la normativa de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética, que restringe el acceso a núcleos urbanos a vehículos de combustión y que entrará en vigor en el año 2023.

Por otra parte, Mohatar también ha adelantado que están trabajando en crear un reglamento para el sector, en los que se establezcan unas pautas de uniformidad de los conductores, así como de la imagen corporativa de los taxis.

El fin, principalmente, es mejorar la imagen del sector y, por ende, la de la ciudad, para que el turismo y la población en general vean una imagen acorde de Melilla.

Además, dentro de las actuaciones para modernizar el gremio, también se está valorando la implementación de un servicio APP para la contratación del servicio, al igual que se implementó en la C.O.A., descartando por el momento el establecimiento de una centralita por la imposibilidad de asumir sus costes desde la Asociación del Taxi y no ser viable para la consejería asumir íntegramente un servicio que tendría un coste de entre 80.000 y 90.000 euros anuales.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*