El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha pedido disculpas a los melillenses por las restricciones de agua que desde esta pasada noche se están aplicando para garantizar el suministro, tras la rotura de una de las tres bombas de la desalinizadora durante el día de ayer.
Mohatar ha dejado claro que, pese a no ser un problema que gestione la consejería sino Hidrográfica del Sur y la empresa encargada de la construcción del cuarto módulo, desde ayer mismo estuvieron en contacto telefónico con los responsables para solucionar cuanto antes el problema, obteniendo el compromiso de atajarlo para mediados de esta semana que entra.
Además, ha remarcado la importancia de poner en marcha esa tercera bomba de la desalinizadora porque son 6.000 m3 de agua al día que se han dejado de obtener, estando el consumo en este mes de agosto registrado en 40.000 m3/día.
En cuanto a las obras del cuarto módulo de la desaladora, el consejero ha avanzado que van a buen ritmo y que espera que para el mes de febrero de 2022 pueda ser una realidad.
Aunque ha aclarado que, siendo el plazo de ejecución de 27 meses, no se podrá usar todas las potencialidades de ese cuarto módulo, pero al menos sí para darle descanso y relevo a los otros tres.
Se el primero en comentar