Denegadas las medidas cautelares presentadas por De Castro por su expulsión de Ciudadanos

El presidente de la Ciudad afirma que estas se han hecho como una estrategia de defensa y a título personal

El Juzgado habría denegado este martes por la tarde las medidas cautelares que presentó Eduardo de Castro por su expulsión de Ciudadanos.

En declaraciones a Onda Cero, De Castro ha manifestado que esas medidas cautelares se pidieron a título personal y como una «estrategia de defensa», y no como presidente ni como diputado de la Asamblea. Por este motivo, ni el juzgado ni él mismo notificaron esta decisión del juzgado e insiste en que si estas medidas estuvieran vinculadas a su cargo como presidente, el juzgado lo habría comunicado oficialmente a la Asamblea.

Sobre las consecuencias que podría tener su expulsión de Ciudadanos a nivel institucional, asegura De Castro que se ha pedido un informe al secretario de la Asamblea, tal y como ya anunció Dunia Almansouri este miércoles.

Además de este informe, la defensa de De Castro está preparando una demanda civil contra Ciudadanos con unas medidas cautelares diferentes a estas y sobre las que la justicia se pronunciará tras escuchar ambas partes.

De Castro había hecho hincapié en diversas ocasiones en estas medidas cautelares que finalmente han sido rechazadas, además de aclarar que esto no tendría que afectar a su condición de diputado y de presidente de la Ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*