Trabajadores del Servicio de Socorrismo denuncian impagos

Trabajadores del Servicio de Salvamento y Socorrismo para las playas de Melilla, contratados por la empresa Matersa, han emitido un comunicado de condena por las condiciones laborales que están sufriendo desde que diera inicio el servicio a principios de junio.

Según lo expuesto por el colectivo, a día 10 de agosto los trabajadores aún no han percibido la nómina de Julio y no les han dado ninguna razón de peso para dicho atraso, solamente que la empresa en Murcia ha tenido problemas. Esto supone un hecho sin precedentes, porque nunca anteriormente este contrato de la Ciudad Autónoma había sufrido atraso en los pagos.

También han indicado que siguen sin contar con el material necesario para realizar con garantías el servicio, teniendo que utilizar sus enseres para poder realizar el trabajo lo más dignamente posible; así como que la empresa  ha resuelto el darles una hora de libre disposición para no pagarles por la jornada de nueve horas que realizan, incumpliendo el pliego de contratación y dejando durante un periodo de tres horas las franja litoral con únicamente dos socorristas para cubrir los posibles incidentes.

Por otra parte, la empresa tampoco les está pagando las horas extras ni los pluses de transporte y dietas alegando que serán ingresados estos emolumentos al momento del finiquito. Además, afean que estén trabajando desde el pasado 15 de julio sin haber firmado ningún contrato, ni conocer bajo qué condiciones contractuales lo están haciendo.

En este sentido, la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma ha reconocido estar al tanto de esta situación y estar en conversaciones con la directora general para poder poner solución al conflicto.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*