La Guardia Civil detiene a dos personas que recepcionaban drogas a través del vallado fronterizo

El pasado 27 de julio  agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos sujetos dedicados a la rececpción de droga lanzada a través del vallado fronterizo.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18:45 horas de la tarde, cuando efectivos de la Guardia Civil del dispositivo que la Comandancia ha lanzado para prevenir el  tráfico drogas mediante la modalidad de volteo”, encontraron a un par de personas agazapadas que se encontraban en las inmediaciones de la valla, a la altura de Barrio Chino, recogiendo paquetes que contenían droga.

Éstos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida por la zona de olivares próxima a la pista de carros, deshaciéndose de la carga a la carrera, aunque sin éxito porque los guardias lograron interceptarles en un almacén que habían allanado, ocultos entre materiales.

En el registro posterior realizado se les aprehendieron un total de cinco paquetes que contenían polen de hachís, halando otros nueve paquetes más por la zona por la que hulleron, arrojando un total de más de 7 kilogramos y medios de “resina de hachís” dispuestos en dosis para su posible venta y distribución.

En cuanto a los dos detenidos, se tratan de dos menores de 17 y 14 años residentes en el Centro de Menores La Purísima y de la “Gota de Leche”, que ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores como supuestos autores de un Delito contra la Salud Publica en su modalidad de Tráfico de Drogas.

Con este operativo la Comandancia ha podido constatar que los grupos organizados  de la droga, se valen de menores como “mensajeros” o “porteadores”, o de jóvenes en situación de desamparo y especialmente vulnerables, haciendo uso desde el chantaje o promesa de algún pago en metálico por la recepción de la droga.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*