Deportes lanza los talleres náuticos para niños, dentro de la agenda estival

El consejero de Urbanismo, Infraestructuras y Deportes, Rachid Bussian, ha presentado esta mañana un conjunto de tres talleres de carácter lúdico y pedagógico, en el ámbito de las actividades náuticas y orientado a niños y jóvenes, enmarcados dentro de la extensa agenda de actividades que tiene programadas el Área de Deportes.

En cuanto a los talleres, el primero de ellos será de salvamento acuático, en el que se darán nociones  para actuar en situaciones de emergencia y de primeros auxilios, además de poner en valor la figura del socorrista. El curso se celebrará entre el 2 y el 6 de agosto, en dos grupos que se distribuirán de lunes a viernes, de 10:00 a 11:30 horas y de 11:30 a 13:00 horas; con un máximo de 15 niños por grupo, y en una franja de edad entre los 7 y los 12 años. El lugar de la actividad será la Playa de San Lorenzo, y las inscripciones podrán realizarse desde las 12:00 horas de hoy en la Oficina de Eventos Deportivos del Puerto Noray, en el local 2B.

El siguiente es un taller de actividades náuticas con el objetivo de que los inscritos pasen momentos divertidos y aprendan valores como el compañerismo y la amistad realizando actividades al aire libre y disfrutando del buen tiempo.

Esta actividad también se realizará del 2 al 6 de agosto y de lunes a viernes, teniendo como novedad que estará destinado a niños de entre 5 y 10 años, y que se celebrará en la marina seca del Puerto Noray.

El último taller será el denominado “Bautismo de Mar”, ya pensado a una horquilla mucho más amplia de edad, con jóvenes hasta la mayoría de edad, y que busca acercar el litoral melillense desde otra perspectiva.

Las travesías en el navío contarán con un monitor y se realizarán de forma individual para garantizar la seguridad, y los trayectos partirán del Puerto Noray.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*