
La Guardia Civil ha realizado dos importantes intervenciones contra el narcotráfico durante en estos días, capturando en esta primera actuación una embarcación rápida, del tipo “Go Fast”, que se hallaba junto a otros cuatro navíos en medio del Mar de Alborán.
Así, el buque oceánico “Río Miño” detectó la presencia de las narcolanchas e inició la persecución, logrando capturar a una de ellas que presentaba problemas mecánicos. Lamentablemente los tripulantes lograron zafarse de la detención, montando en otra de las lanchas.
Entre los elementos requisados con la captura, destacan elementos electrónicos de comunicaciones para su navegación por mar, teléfonos móviles y GPS, así como piezas de recambio, combustible y otros necesarios para la navegación y encuentros con otras embarcaciones o rutas establecidas en alta mar.
Conforme a la segunda actuación, ésta se ha realizado en la costa, donde el dispositivo integral de vigilancia de costas y fronteras de la Comandancia localizó en el día de ayer un punto de avituallamiento de embarcaciones próximo a las Costas de Aguadú.
La mercancía intervenida asciende a un total de 1.525 litros de gasolina, distribuidas en 61 garrafas, que fueron trasladadas al Puerto Deportivo, donde han quedado en depósito de la Autoridad Judicial.
Tanto la embarcación “Go Fast” como el combustible han sido puestos a disposición judicial, junto a los informes operativos y las diligencias policiales confeccionadas, quedando a partir de ahora en fase de valoración si conviene la utilidad de los aprehendido, o se remite a su destrucción.

Se el primero en comentar