Podemos Melilla cuestiona las contrataciones en educación por los planes de empleo

Podemos Melilla señala que las contrataciones de los planes de empleo en los centros educativos no se ha hecho de la forma más adecuada. Señalan que se ha dado la responsabilidad a los directores de las escuelas e institutos y por tanto el horario en verano de cada centro es desigual.

El partido, dirigido por Gema Aguilar a nivel local, afirma que las personas contratadas en los centros educativos por la Delegación del Gobierno, cuyo contrato finaliza después del mes de agosto, además de, en algunos casos, disfrutar de las vacaciones de semana santa, disfrutarán de dos meses de vacaciones julio y agosto.

Consideran «curioso» que el disfrute de vacaciones en el mes de julio vendrá condicionado a la voluntad de los directores de los centros públicos. «Unos han apostado por dirigir ellos mismos talleres para su alumnado, otros han optado por cerrar el centro a cal y canto. Algunos de estos últimos, en zonas deprimidas de nuestra ciudad», agregan. Asimismo, desde la formación agradecen a los directivos de los centros que prioricen al alumnado sobre sus semanas de descanso.

Por ello, se preguntan qué servicios específicos se han diseñado para las personas contratadas por los planes de empleo y qué actividades complementarias se han realizado.

Asimismo, se cuestionan el por qué no se han realizado de forma unánime actividades de distinta índole en todos los centros públicos de la ciudad: «¿Cuántos planes de empleo en la ciudad van a tener dos meses de verano de vacaciones? ¿Era imposible organizar por parte de la Dirección Provincial de Educación actividades educativas, lúdicas y deportivas en todos los centros públicos de la ciudad con los planes de empleo y con coste cero?».

En este sentido, Podemos se cuestiona si algunas contrataciones se han realizado para acumular posibles votos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*