Podemos Melilla exige transparencia en la lista de las comisiones de servicios de la Dirección Provincial de Educación

Podemos Melilla exige que el director provincial haga público el listado de las comisiones de servicios, del personal docente para el curso 2021-2022, incluyendo el listado de comisiones autorizadas y no autorizadas, permitiendo que los docentes a los que se les ha denegado la comisión puedan ejercer su derecho a presentar el recurso correspondiente.

La formación morada también exige que en dicho listado aparezcan todos aquellos docentes que están en comisión de servicios en la Dirección Provincial y, en todos los casos, se indique el concepto por el que se les aprueba la comisión de servicios.

Esta petición se debe a que en los últimos días del mes de mayo, la dirección provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó la convocatoria para la solicitud de Comisiones de Servicios para el curso 2021-2022. La convocatoria tiene tres fines:

Uno de ellos, es cubrir determinados puestos vacantes de los centros educativos, en concreto “puestos para los programas bilingües”, “aulas TEA”, “centro de educación especial”, “Ciclos formativos de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño”.

El segundo, es dar respuesta a situaciones especiales del profesorado, como son el “cuidado de familiares”, “reagrupamiento familias”, “violencia de género o víctimas de actos terroristas”.

El tercero, cubrir puestos docentes, en situaciones muy especiales, que no pueden ser cubiertos por profesorado que presta servicio en los centros de la ciudad.

Desde Podemos Melilla, denuncian que en dicha publicación el director provincial, ya que es quien firma la resolución, «olvida publicar el concepto por el que ha solicitado la comisión el docente al que se le ha concedido, lo que da pie a sospechar, como mínimo que se dan comisiones de servicios a solicitantes que no se ajustan a ninguno de los criterios o fines que la resolución señala».

Asimismo, señalan que no se ha publicado el listado del profesorado solicitante de la comisión de servicios, en cada uno de los conceptos en los que se puede solicitar comisión de servicios a la que se le ha denegado y la justificación de la denegación.

También señalan que el director provincial no ha hecho pública la lista de comisiones de servicios que cada año se dan y afirman que no se cumplen los requisitos de publicidad, mérito y capacidad, para la ocupación de puestos en la Dirección Provincial.

Podemos Melilla, una vez más, pide al director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional que se ajuste a los principios de buen gobierno, de transparencia y respete los derechos de los trabajadores de la administración a la que representa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*