El Gobierno justifica ante el Pleno la obra e instalación urgente de módulos en Purísima

En primer lugar, Marín, tras insinuar posible favoritismo a una empresa, «Nave Luna», a la hora de adjudicar a dedo un contrato por emergencia, ha querido saber por qué se ha aumentado en casi 3 millones de euros la construcción de estos módulos, y que haya pasado de no ser una emergencia en julio, a sí serlo en diciembre con menos presión en Purísima.

Almansouri ha justificado el aumento al redimensionarse el proyecto (para menos personas y con posibilidad de ampliación), además, y tras un desistimiento justificado por los técnicos, deja claro la consejera que no ha habido gasto alguno

Por esto, acusa la cepemista a Marín de tratar de arrojar sombras y dudas sobre un contrato que no se ha llevado a cabo.

No obstante, y en base a esta falta de urgencia, Quevedo no entiende por qué sí se ha realizado la obra de urbanización de la ampliación de la Purísima, por más de 700 mil euros, de manera urgente y sin especificar nada técnico sobre la obra

A pesar de que se echó para atrás la instalación de los módulos de forma urgente, Bussian sí defiende la emergencia de esta obra de urbanización, con informes de necesidad del área de Distritos.

E insiste el consejero que Defensa, al ser una obra de urgencia, va exigiendo planos y proyectos según avancen las obras ya que, al ser de emergencia, en muchas ocasiones no hace falta publicar ni el crédito. Por eso, defiende el consejero, que lo han hecho de la forma más transparente posible.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*