La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por tráfico de drogas al descubrirlos en el día de ayer llevando y ocultando paquetes de hachís en las escolleras del puerto de la ciudad.
Los agentes descubrieron este miércoles que una embarcación se estaba acercando al puerto y que en ella se encontraban dos individuos arrojando fardos al mar. Desde tierra, otros dos hombres los recogían y los ocultaban entre los bloques de hormigón que se encuentran en dicha zona.
Finalizado “el alijo”, los dos individuos que recogían la droga intentaron huir, siendo interceptados y detenidos por los guardias civiles tras su persecución. En el lugar, se recogieron 148 paquetes de droga, de distintos tamaños y envoltorios con un peso de 169,9 kilogramos de droga. Tras su análisis, se trata de “polen de hachís”.
Tras identificar la embarcación, esta se interceptó cuando entraba al Puerto Deportivo. En ella se encontraban dos varones jóvenes y se procedió a la inspección con el apoyo del can detector de drogas. Se mostró que recientemente hubo sustancias estupefacientes en su interior y se detuvo a los individuos.
Las cuatro personas detenidas son, todos ellos, jóvenes, varones, con edades que oscilan entre los 19 y 24 años, de nacionalidad española, naturales y residentes en Melilla, que pasarán a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
En lo que va de año, la Guardia Civil lleva realizados ha interceptado unos 1.314 kilogramos de drogas, siendo las intervenciones más frecuentes las que se realizan en el puerto, aeropuerto, volteo a través del vallado fronterizo y las operaciones judicializadas contra el narcotráfico organizado.
Se el primero en comentar