
Hassan Mohatar ha presentado este jueves el resultado del derribo del muro perimetral del Parque Hernández en caso de que los melillenses opten por esta decisión.
La Consejería de Medio Ambiente someterá a votación popular si se elimina o no esta barrera arquitectónica. Se dará un tiempo prudencial a los ciudadanos para que voten en las diferentes vías telemáticas del área.
Mohatar resalta que el actual muro perimetral no tiene ningún valor artístico y que la obra para retirarlo rondaría los 180.000 euros. El consejero aclara que se mantendría en la zona infantil por razones de seguridad y que también se dejarían las dos entradas principales que tiene actualmente.
El dirigente local explica que el Parque Agustín Jerez, situado junto a la Policía Local, es un ejemplo de las bondades de retirar el muro.
El consejero remarca que en caso de que la seguridad de la zona no se vería mermada y que si hubiese una climatología adversa, se colocaría la señalización pertinente.
Uno de los factores a tener en cuenta en este proyecto es la habilitación de la Zona Azul en la calle General Marina, un asunto que se llevará a la mesa de movilidad.

Se el primero en comentar