Detenido un melillense que, desde su coche, robaba con intimidación a jóvenes

Este martes, la Policía Nacional detuvo a un melillense que ha robado con intimidación a varios jóvenes. Su modus operandi es «poco frecuente», ya que atacaba a las personas desde su coche.

Este fin semana se interpusieron dos denuncias de jóvenes que manifestaban haber sido víctimas de un robo con intimidación que por su modus operandi es poco frecuente en Melilla. El primero de los hechos delictivos ocurrió a las 22:30 horas del pasado viernes, cuando dos menores de 15 años fueron abordados mientras caminaban por la Calle General Villalba por una persona de 20 años que circulaba en un turismo azul, y que pretendía que se subieran al coche con frases como “súbete en el coche, si no, te vas a arrepentir”. Ante la negativa se bajó del coche y con amenazas le sustrajo a uno de ellos 35 euros.

El segundo de los hechos delictivos denunciados ocurrió prácticamente a la misma hora del día siguiente en el Paseo Marítimo, cuando el detenido intimidó a dos jóvenes de 18 y 19 años para que se subieran al coche. Una vez conseguido los llevó directamente a un cajero automático donde obligó a uno de ellos a que extrajera 50 euros. Al otro le obligó a que le hiciera un ingreso de otros 50 euros a través de una aplicación.

De forma inmediata se identificó al autor de estos hechos, ya que facilitó su verdadero número de teléfono a una de sus víctimas para recibir el ingreso, e incluso facilitó también su verdadero perfil en una conocida plataforma de redes sociales.

En la mañana de ayer martes, agentes de los mencionados Grupos, acudieron al domicilio del presunto autor de los hechos y procedieron a su detención.

El detenido, de 20 años de edad, de nacionalidad española y sin detenciones anteriores, pasó a disposición judicial en la mañana de hoy por tres presuntos delitos de robo con intimidación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*